Naturopatía

 

La Naturopatía es la ciencia que estudia las propiedades y las aplicaciones de elementos naturales (vegetales, agua, sol, tierra y aire) con la finalidad de mantener y/o recuperar la salud.

 

La Naturopatía se fundamenta en el principio de la unidad orgánica que considera al cuerpo como un solo órgano y lo trata como tal, como una unidad, una visión conocida como holística y se basa en las siguientes pilares:

 

La Alimentación:

Son recomendables alimentos naturales, tanto en su composición, preparación, manufacturación y su cultivo.

Se orienta al cliente sobre la utilización de ciertos alimentos según sus necesidades

La Mente:

Para estimular el pensamiento positivo, la paz mental, la confianza y la creatividad, podemos ayudarnos con visualizaciones, ejercicios de respiración y con el apoyo de las Flores de Bach.

El Cuerpo:

Aquí podemos incidir con plantas medicinales (técnica fitocomplementaria) masajes, masaje con ventosas, Jin Shin Jyutsu, Reiki, Reflexología, Geotécnica … con el fin de aliviar procesos y mantener un buen estado de salud. Podemos ayudar con elementos que actúan a niveles de función orgánica, como pueden ser los Oligoelementos como activadores funcionales o las Sales Bioquímicas de Schüssler como reguladores de exceso o déficit funcional.

Además se hace uso de:

  • Hidrotecnia: Aplicación del agua con el objetivo de producir respuestas de normalización funcional

  • Heliohigiene: Utilización de los baños de sol para el mantenimiento de un estado optimo de salud.

  • Envolturas, fricciones, masajes, masajes con ventosa

  • Ayunohigiene: utilización del ayuno como elemento del mantenimiento de la salud.

    Las Terapias Naturales que aplicamos y la información publicada en este sito y su blog NO SUSTITUYEN NI EXCLUYEN LA ATENCIÓN O EL TRATAMIENTO MEDICO O FARMACOLÓGICO CONVENCIONAL prescritos por profesionales sanitarios.

    Bianca Kruk Terapias Naturales

    Jin Shin Jyutsu - Naturopatía - Flores de Bach - Kinesiología Cuántica - Reflexología

    Barcelona